El libro El diablo que leía a Stanislavski y otros relatos se compone de diez historias urbanas con toques de misterio y elementos sobrenaturales que atrapan desde las primeras palabras.
Contenido
El diablo que leía a Stanislavski y otros relatos de Miguel Ángel Sánchez Sebastián recoge diez historias muy bien escritas, actuales y un poco oscuras. No esperes finales felices.
Resumen de ‘ El diablo que leía a Stanislavski y otros relatos ‘
Misterio, violencia, pantallas, Internet, la realidad y la oscuridad. Esto y más lo encontrarás en la obra El diablo que leía a Stanislavski y otros relatos de Miguel Ángel Sánchez Sebastián:
- «Princesa oscuridad». Una relación cibernética en la que ambas partes están interesadas pero una de ellas no quiere que pase al plano físico. ¿Por qué será?
- «El diablo que leía a Stanislavski». Un actor consigue el éxito interpretando con veracidad un papel en una serie de televisión. ¿Cuál es el límite entre la persona y el personaje?
- «Los creativos». Perder el trabajo es duro pero existen hechos aparentemente inexplicables que hacen que pierdas algo que pareces no valorar.
- «Guarda de noche». Hay trabajos que aceptas por necesidad, como puede ser el de guarda de seguridad de noche. ¿El protagonista se aburrirá en el silencio y tranquilidad de su horario nocturno o vivirá una aventura?
- «Vanesa». Una profesora de música piensa de veras que su alumna Vanesa tiene talento y le gustaría que lo desarrollase. No obstante, la adolescente está sufriendo malos tratos y lidia con ello. ¿Quién es la persona que le agrede y por qué lo hace?
Los otros relatos, que no tienen desperdicio, son:
- «Taxímetro»
- «El último independiente»
- «Todas tus fantasías»
- «La magia del momento»
- «La fase decisiva»
Opinión personal
El diablo que leía a Stanislavski y otros relatos de Miguel Ángel Sánchez Sebastián es una obra oscura, urbana y con finales inesperados. Me recuerda a la serie de televisión Black Mirror aunque no tan transgresora. La pluma del autor me atrapa desde el primer momento y me lleva por esa realidad que ha construido en estos diez relatos donde, aunque independientes entre sí, bien podrías pensar que están construidos dentro del mismo mundo de ficción.
El título es llamativo y genera curiosidad.
La portada de un libro es otro de los elementos principales a la hora de publicitar el libro y en este caso desmerece al texto. Entiendo la idea pero no es fiel al contenido. Para empezar, en los relatos no hay ninguna niña como protagonista, si acaso una adolescente; la imagen se ve un poco borrosa y pixelada para darle el toque cibernético y me parece que se podría haber hecho creando un fondo con una textura o elementos que reflejen las redes virtuales; la tipografía es legible pero toma su tiempo leer el título y el nombre del autor, al menos los tonos verdes facilitan el proceso.
En cuanto a la maquetación, me gusta el tamaño y tipo de letra, el interlineado, la paginación y las sangrías; y creo que se podría añadir uno poco más de margen en los bordes exteriores.
Puedes comprar el libro en la página web de la editorial: ENTRELÍNEAS EDITORES
Sobre el autor
Miguel Ángel Sánchez Sebastián es guionista y realizador de series de televisión, director del largometraje Arderás conmigo y profesor de la asignatura sobre construcción de personaje en el Máster de guion de la Universidad Carlos III de Madrid.
En 2015 fue galardonado con el Premio MAX al mejor autor revelación por su obra de teatro Ejecución hipotecaria.
Página web: http://www.miguelangelsanchez.es/
Te puede interesar leer